Volkswagen rechaza indemnizar a los afectados por el 'dieselgate' en España

  • El grupo alemán no se ha presentado a la vista con los más de 6.500 afectados por el caso de los motores trucados en España.

    Desde OCU aseguran que el proceso continuará por vía judicial al no poder alcanzar una solución negociada entre las dos partes.

Volkswagen lamenta "profundamente" su comportamiento en el caso de la emisiones
Volkswagen lamenta "profundamente" su comportamiento en el caso de la emisiones
EUROPA PRESS
L.Díaz
L.Díaz

Volkswagen no se ha presentado a la vista previa que se celebraba hoy en el Juzgado número 8 de lo Mercantil de Madrid. Desde OCU califican como un "desprecio" que la compañía alemana no haya acudido al inicio de la denuncia contra el escándalo de las emisiones.

Así, afirman que al no poder llegar a un acuerdo entre los más de 6.500 afectados en España y Volkswagen la vía judicial continuará por su cauce. "Serán los tribunales los que finalmente decidan sobre las peticiones planteadas por OCU, quien en cualquier caso se muestra confiada de lograr una resolución favorable a los intereses de los consumidores", afirma la organización.

Además, alegan que "para este fabricante sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos", en referencia a los acuerdos alcanzados en Estados Unidos con los afectados por el 'dieselgate'. Volkswagen acordó con las autoridades estadounidenses el pago de 4.300 millones de dólares (4.057,2 millones de euros).  

Su petición es que los vehículos cumplan con la normativa en el plazo de un mes, por lo que la empresa debería solucionar el amaño, no reintegrar íntegramente el pago del vehículo, y exigen una indemnización a los afectados con una cantidad no inferior a los 2.000 euros. 

Mostrar comentarios