Dos andaluces trabajan en el proyecto para la construcción de Hyperloop de Madrid a Tánger

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras Madrid y Castilla y León, Andalucía es la tercera comunidad que más estudiantes aporta al grupo de trabajo con dos miembros. El ingeniero industrial Sergio Abarca es natural de Motril (Granada) mientras que María Ortega es de Jaén y ha estudiado Arquitectura Técnica. Ambos realizaron sus prácticas en la empresa Airbus.

El resto de miembros del equipo son de diferentes titulaciones (Economía, Marketing o Comercio Internacional). Además el grupo lo forman expertos de distintos ámbitos como Turismo, Transporte, Finanzas y Geografía.

Todos los estudiantes han formado parte de los programas de prácticas remuneradas GAIA y STEP de la Fundación Universidad-Empresa y han realizado prácticas en grandes empresas como Canal de Isabel II, Telefónica, Endesa o Repsol.

El objetivo del proyecto es proponer un trazado del revolucionario medio de transporte Hyperloop para su recorrido de Madrid a Tánger, y demostrar la viabilidad del mismo a todos los niveles consiguiendo unir el viejo continente europeo, lleno de historia y pasado, con un continente lleno de nuevas posibilidades. Este desarrollo podría significar reducir las cuatro horas de vuelo que separan Madrid con Tánger a tan sólo una hora de viaje en el nuevo medio de transporte.

El proyecto ha recibido apoyo y tutoría desde el Ministerio de Fomento y de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Estas instituciones han mostrado su compromiso y entusiasmo de cara a próximas acciones y han coincidido en destacar el beneficio de proyectos como Primex para facilitar el acceso de los jóvenes a este tipo de competiciones, además de fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo profesional de los recién titulados españoles.

El equipo de la Fundación Universidad-Empresa se enfrentará a otros 34 equipos de 17 países diferentes, representando a todos los continentes.

PRÓXIMOS PASOS

A partir de ahora el equipo trabajará con expertos de la empresa Hyperloop One para seguir afinando la propuesta más allá de lo presentado hasta el momento.

El equipo Primex de la Fundación Universidad-Empresa cuenta con el apoyo de un responsable de Hyperloop One para continuar perfilando su propuesta de trazado. Este jueves se producirá el primer encuentro presencial entre este representante de Hyperloop One y miembros del equipo en Barcelona.

El equipo está a la espera de confirmación para su participación en el Showcase que Hyperloop One celebrará en Londres el próximo 27 de abril y que reunirá a varios de los equipos participantes en esta fase semifinal. Otros dos Showcases tendrán lugar en Nueva Delhi y Washington y congregarán al resto de equipos semifinalistas.

En el mes de mayo se celebrará la semifinal del Hyperloop One Global Challenge en la que participarán los 35 mejores proyectos de esta competición mundial.

Mostrar comentarios