Tres proyectos andaluces seleccionados por el programa Lanzadera de Juan Roig

EUROPA PRESS

En concreto, se trata de Dasware, empresa que diseña y comercializa dispositivos electrónicos innovadores; Netbeast, plataforma software que conecta entre sí dispositivos como bombillas, equipos de audio, vídeo, cámaras y sensores para automatizar tareas del hogar; y DBX Drones, negocio para reparto de paquetes al largas distancias.

Los equipos seleccionados han sido recibidos por Juan Roig, quien en un acto de bienvenida les ha recordado que tienen casi un año por delante para hacer crecer sus proyectos. "Estáis en un entorno emprendedor único, donde podéis empezar a construir sinergias con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, que junto con Lanzadera, completan el círculo del emprendimiento", ha subrayado.

"Sois los creadores de las nuevas empresas emergentes; quienes estáis contribuyendo a construir nuestro futuro. Es momento de trabajar con constancia y sacrificio, de demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedores. Si entendéis que hay que poner en práctica el valor del esfuerzo y el liderazgo, y con la ayuda del modelo que os vamos a mostrar, podréis crear empresas sostenibles en el tiempo, que contribuyan a la transformación y bienestar de nuestro país", ha señalado.

A lo largo de estos tres años la apuesta por el talento emprendedor ha contribuido a la creación de 170 nuevos puestos de trabajo directos a través de las 55 empresas aceleradas. La aceleradora, que tiene como objetivo impulsar 200 empresas en diez años, cuenta desde este verano con tres programas diferenciados.

Por un lado, Programa Lanzadera, para proyectos más maduros; Garaje, que nació en 2015, para ideas en fase muy inicial, y Campus, (el más reciente) orientado a alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM.

En todos ellos, se ofrece a los emprendedores una formación específica y acorde a las necesidades de cada proyecto, enseñándoles un modelo de gestión contrastado y de éxito, el Modelo de Calidad Total, basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado a los emprendedores que "desde Marina de Empresas queremos contribuir a que Valencia siga siendo una de las ciudades españolas donde se crean más startups, por eso vamos a poner todos los medios que tenemos a vuestra disposición".

4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA LANZADERA

Durante el Programa Lanzadera, cuya duración será de nueve meses, los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos, cuyo objetivo principal es que sus proyectos se conviertan en empresas, consiguiendo clientes y fidelizándolos para poder crecer.

Para ello, además de formación y asesoramiento personalizado, recibirán hasta un máximo de 200.000 euros acumulado en ambas fases, que podría convertirse en participativo, una decisión que el equipo de Lanzadera valorará en cada caso concreto y que se estudiará con cada uno de los emprendedores.

Mostrar comentarios