La auditoría de Hacienda avala las cuentas de la Casa del Rey

  • La auditoría externa que la Intervención General del Estado ha hecho por segundo año consecutivo a las cuentas de la Casa del Rey ha vuelto a avalar que "expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera" de la institución.
EUROPA PRESS

El informe de la Intervención General del Estado se ha publicado este jueves en la web de la Casa del Rey y su realización parte de una iniciativa del monarca Felipe VI para complementar, con la auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, el informe interno que desde 2007 hace Zarzuela sobre su presupuesto.

Hacienda confirma, como adelantó hace unas semanas el informe del interventor de la Casa del Rey, que Zarzuela ahorró en 2016 un total de 900.050,77 euros, debido a la caída de la actividad en la agenda de la Familia Real que provocó el año de Gobierno en funciones.

Del presupuesto de 7,775 millones de euros que el Estado transfirió a la Casa del Rey, 2,5 millones se destinaron a complementar los salarios del personal que trabaja para la institución pero cuyas nóminas pagan otros organismos del Estado, como es el caso de los miembros de la Guardia Real, los escoltas o los funcionarios de Patrimonio Nacional.

Mientras que para el pago de los salarios de los Reyes Felipe y Letizia, y los reyes eméritos se destinaron un total de 662.316 euros.

Mostrar comentarios