Matarromera logra su récord... con el vino sin alcohol liderando la venta online

  • Bodega Matarromera incrementó su beneficio después de impuestos en un 27,6% durante 2016, año en el que facturó 22,5 millones de euros.

    El buen comportamiento de su gama alta junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad, las claves de su crecimiento.

Matarromera, récord de facturación en el año de la recuperación del sector del vino
Matarromera, récord de facturación en el año de la recuperación del sector del vino

¿Qué ha hecho Bodegas Matarromera para conseguir la mayor facturación de su historia? Matarromera Crianza, el buque insignia de la marca y el vino sin alcohol WIN, el producto más vendido online, tiraron de la empresa en 2016 llevándola hasta los 22,5 millones de euros. La compañía incrementó su beneficio después de impuestos en un 27,6%, en 2016, lo que supuso un incremento de un 8,5% con respecto al ejercicio anterior alcanzando un récord histórico para las bodegas.

“El incremento de facturación de la compañía se debe fundamentalmente a la estrategia esencial de la misma, que no es otra que una firme apuesta por la elaboración, venta y posicionamiento de vinos de mayor y más alta calidad. Los consumidores son cada día más exigentes y cada vez prefieren vinos con una mayor crianza más especiales y singulares”, ha señalado Carlos Moro, presidente y fundador de Grupo Matarromera.

Tras varias décadas de caídas, 2016 fue el año de la recuperación del sector del vino en España. Según los datos manejados por el Observatorio Español de los Mercados del Vino, la demanda de caldos registró un comportamiento positivo con una tasa de crecimiento del 4%, hasta alcanzar un total de 9,8 millones de hectolitros. Los vinos con DOP fueron los que mejor evolución presentaron el año pasado creciendo un 1,9% en alimentación y un 10,7% en hostelería.Apuesta por el mercado nacional

Hace tres años, España era un país que consumía más vino del que exportaba. Los últimos cambios de hábitos de consumo de los españoles favoreció la internacionalización del vino español tras la caída nacional. Sin embargo, en 2016 hubo un reducción de las exportaciones, en concreto el año pasado se exportaron 167,2 millones de litros menos que en 2015.

Matarromera se aprovechó de esta situación y vio en el mercado nacional su gran oportunidad. La mejora de los resultados de esta compañía ha llegado tras un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación, de la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos, y de la inversión en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación.

Además, el año pasado, Matarromera invirtió 3,47 millones de euros en inmovilizado material entre lo que se incluye instalaciones, maquinas, terrenos, etc. Esta cantidad supuso un 37,87% más con respecto al ejercicio anterior.

Entre sus vinos destaca el Emina Crianza, la botella que más ha crecido en ventas. Dentro del mercado nacional, la marca más vendida en Horeca y Grandes superficies fue el Matarromera Crianza, el buque insignia de Matarromera y el que mayor producción tiene. Pero por ejemplo, en comercio electrónico el vino sin alcohol WIN fue el producto más vendido en tienda online.

Fuera de España, el vino más vendido fue el Matarromera Reserva, siendo México el mercado más importante de esta bodega. México ha vuelto ha ser el país a la cabeza de las exportaciones pero Europa y Estados Unidos han sido los mercados donde más aumentaron las ventas de vinos en 2016.

Mostrar comentarios