Más de medio centenar de jóvenes finalizan los itinerarios de emprendimiento juvenil


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)|

Un total de 60 jóvenes entre 16 y 29 años han culminado este miércoles los 'Itinerarios de emprendimiento juvenil' diseñados por la Cámara de Comercio de Jerez y financiados por la Fundación Incyde, con la disposición de recursos del Fondo Social Europeo, y la Diputación gaditana.

En una nota, la Diputación ha explicado que los resultados de esta experiencia --que aúna formación teórica, tutorías personalizadas, prácticas en empresas y acompañamiento en los primeros pasos como negocio-- son "satisfactorios", ya que "nueve alumnos han accedido a un empleo, diez han diseñado su plan de negocio y tres ya lideran su propia empresa".

En la clausura de esta iniciativa han intervenido la presidenta de la Diputación, Irene García; el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el titular de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas.

García ha considerado que esta cooperación entre instituciones es necesaria a tenor del contexto laboral, pues, a fecha de 31 de diciembre de 2015, de los 208.000 jóvenes desempleados en Andalucía "casi 40.000 son de la provincia gaditana".

La presidenta de la Diputación ha valorado los resultados de la colaboración entre instituciones así como la concertación con la iniciativa privada; alianzas que deparan "programas útiles para la gente joven", como son los itinerarios que este miércoles se clausuran y que abren nuevas expectativas para sus participantes.

García ha indicado que, desde el IEDT, ya se plantean nuevas propuestas ante el Programa Operativo de Empleo Juvenil en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo.