Los coches eléctricos de Tesla ya están disponibles en España

  • Los precios de partida son de 80.100 euros para el Model S y 103.100 euros para el Model X, de momento los únicos disponibles en España.

    Para los que quieran probar el coche antes de lanzarse a comprarlo, podrán realizar una prueba de conducción de estos modelos, que cuentan con piloto automático.

Telsa Opens New Flagship Store In San Francisco. Getty Images
Telsa Opens New Flagship Store In San Francisco. Getty Images
L.D.
L.D.

Desde este viernes la berlina Model S y el todocamino Model X de Tesla están disponibles en España. La compañía de coches eléctricos llega a Madrid y Barcelona tras una larga espera, y para captar al mayor número de fieles permitirá realizar un test de prueba a los interesados. Las reservas de ambos modelos se pueden realizar a través de su página.

Los precios de salida son de 80.100 euros para el Model S y de 103.500 euros para el Model X. La compañía de Elon Musk permite adaptar los vehículos al usuario, ya sea aumentando la autonomía u otros detalles, lo que incrementa el precio.

De momento no tendrá tiendas física, por lo que para los que quieran recoger el coche deberán acudir a las instalaciones de los hoteles con los que la empresa llegue a un acuerdo, ya sea en Madrid o Barcelona. Se espera que las primeras unidades lleguen a España a partir del primer trimestre y que las tiendas se formalicen en el segundo.

Diferencias entre los modelos

La principal baza de los coches de Tesla es su motor eléctrico. El Modelo S permite tener una autonomía de entre 408 a 613 kilómetros en cada carga, dependiendo de la batería que se escoja. El todocamino Model X abarca de los 417 a los 542 kilómetros. Ambos incluyen la función de piloto automático.

En la página aparece también el Model 3, cuyo precio de salida es de unos 30.000 euros, un precio más asequible. Aunque el tercer modelo no estará disponible 2018, su bajo precio ha supuesto que ya tenga miles de reservas en todo el mundo. Su autonomía es de 345 kilómetros.

Sobre los puntos de carga, Tesla afirma que existen 36 distribuidos por varios lugares de España. Esto permite viajar por todo el terreno peninsular, ya que la batería es bastante como para ir de un punto a otro. Aunque confirma que se pueden cargar en un enchufe normal con un adaptador.

Mostrar comentarios