Una comisión técnica buscará suelos para ampliar las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana

Una comisión técnica buscará suelos para ampliar las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana
Una comisión técnica buscará suelos para ampliar las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El siniestro se encuentra en fase de instrucción judicial y hasta el pasado mes de noviembre los empleados no han podido acceder al recinto, ubicado en el barrio rural de Casetas, que está inutilizado y donde en la actualidad se realizan tareas de limpieza.

El gerente de esta empresa, Miguel Pérez, junto a miembros del comité de empresa, se han reunido con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

En declaraciones a los medios de comunicación. Miguel Pérez, ha expuesto que los planes de la empresa pasan por, "al menos duplicar la vigente plantilla de 25 personas", que en la actualidad se encuentran en un ERE de suspensión de contratos.

También la pretensión del grupo francés es ampliar las instalaciones "hasta cien hectáreas, con un mínimo de 50 hectáreas de terreno" que se destinaría a la producción de material pirotécnico y la zona de las viejas instalaciones se dedicaría a zona logística, con el horizonte de 2017.

"NO SE DESLOCALIZA"

El grupo empresarial Etienne Lacroix ha confiado en la colaboración del Consistorio zaragozano tras encontrarse con dificultades para hallar el terreno que precisan. "No es fácil y el Ayuntamiento se ha ofrecido a crear una comisión para estudiarlo y ayudarnos a encontrar los terrenos que más convengan a esta actividad" ha expuesto Miguel Pérez.

Ha subrayado que "no se contempla la deslocalización de la empresa", por lo que ha mostrado su plena confianza en que llegarán a un solución para hallar la superficie que precisan para la ampliación del negocio, ya que "el Ayuntamiento nos ha brindado su apoyo desde el principio".

Muñoz ha recordado que es una pyme "con mucha implantación" en una actividad "tradicional", que "no tiene competencia y crea valor añadido". Ha subrayado su apuesta "por la consolidación y ampliación de las instalaciones" para que, en poco tiempo, pueda duplicar la plantilla y ha remarcado que es labor del Ayuntamiento "el favorecer que se pueda potenciar esa actividad económica".

Miguel Pérez ha descrito que la ampliación de Pirotecnia Zaragozana persigue, además, tener la "factoría más moderna con unas instalaciones de primer nivel".

Pablo Muñoz ha precisado que esta empresa "se encontraba en situación de bloqueo" y ha confiado en que el trabajo de la comisión técnica permita valorar todo tipo de suelos y facilitar la implantación y expansión de la empresa.

Mostrar comentarios