El consejo de administración del Puerto aprueba las cuentas de 2016, con un beneficio de 1,2 millones

  • El consejo de administración del Puerto de Málaga ha aprobado este jueves el informe de cuentas correspondiente a 2016, ejercicio en el que la Autoridad Portuaria generó unos ingresos de explotación de 18 millones de euros, obteniendo un beneficio de 1,2 millones de euros.
El consejo de administración del Puerto aprueba las cuentas de 2016, con un beneficio de 1,2 millones
El consejo de administración del Puerto aprueba las cuentas de 2016, con un beneficio de 1,2 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta reunión, la última del primer semestre, se han abordado cuestiones administrativas y económicas. Así, al inicio el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión y ha incidido en las acciones comerciales desarrolladas así como en los tráficos portuarios.

También se ha llevado la aprobación del pliego de condiciones del proyecto de construcción para el acondicionamiento estado original del espigón de la Térmica. Desde el Puerto han precisado en un comunicado que su plan de empresa del pasado año incluye la previsión de restauración del citado espigón, situado junto a la playa de la Misericordia en la zona oeste de la capital.

Este documento se centra en promover una serie de actuaciones correspondientes al desmontaje y desmantelamiento de parte de la obra de fábrica sumergida, reconstrucción del espigón, gestión de residuos y tareas relacionadas con la seguridad y la salud en este ámbito a fin de recuperar su estado original.

El pliego aprobado establece que el material sobrante, una vez restaurado el estado original del espigón, será trasladado y colocado en la explanada destinada al futuro muelle pesquero, previo vaciado inicial del volumen a colocar y su posterior acondicionamiento.

También se ha aprobado el otorgamiento de concesión administrativa a Servimad Global, S.L. por un plazo de 20 años, prorrogable a diez años, para la ocupación y explotación de una parcela en el fondo del muelle ocho del puerto para la construcción de tres silos horizontales con destino a la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos.

La propuesta de la compañía promueve una nueva infraestructura de almacenamiento, destinada a dar soporte y mejorar el importante tráfico de graneles agroalimentarios del puerto en la actualidad, han precisado.

En concreto, la superficie otorgada para llevar a cabo esta actuación es de 6.712 metros cuadrados, habiendo adquirido la compañía el compromiso de realizar una inversión de 2,2 millones de euros y efectuar un movimiento mínimo de 72.000 toneladas.

Igualmente se ha aprobado la prórroga de concesión administrativa para la construcción de las instalaciones dedicadas a depuradora y cetárea de mariscos hasta el año 2022 a la compañía Depuradora de Moluscos de Málaga, S.L. para la ocupación de una parcela de 864 metros cuadrados, con el objetivo de recuperar esta actividad en el recinto portuario, fundamentalmente en el área del muelle pesquero.

El consejo de administración ha aprobado las solicitudes presentadas para otorgar autorización administrativa a las empresas Mario López S.A.U. e Industrias Mecánicas Asca S.L. para desarrollar durante cinco años una actividad comercial de reparación de buques en el puerto, fuera de las instalaciones otorgadas en concesión o autorizaciones para la ocupación del dominio público portuario.

Asimismo se ha aprobado la autorización administrativa para el desarrollo de la actividad comercial de suministro de combustible a buques, por un periodo de tres años, que será efectuada por las empresas Península Petroleum, S.L., Combustibles del Estrecho, S.L. y Oil Distribution Terminals, S.L.

Mostrar comentarios