La firma cordobesa de ropa Silbon prevé cerrar 2016 con un incremento de ventas de un 50%

La firma cordobesa de ropa Silbon prevé cerrar 2016 con un incremento de ventas de un 50%
La firma cordobesa de ropa Silbon prevé cerrar 2016 con un incremento de ventas de un 50%
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La marca de ropa Silbon, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Pablo López y Rafael Díaz, prevé cerrar el ejercicio 2016 con un incremento de las ventas en torno al 50 por ciento, de manera que calculan que las cifras totales de facturación rondarán los cinco millones de euros, después de que este año registraron una facturación próxima a los tres millones de euros.

Así lo destaca, en declaraciones a Europa Press, el empresario Pablo López, quien hace un balance "muy positivo" de este ejercicio, a pesar de "haber sido un año de consolidación en el que el objetivo principal ha sido preparar a la empresa para el crecimiento futuro", tras haberse mudado al nuevo centro logístico, ubicado en el Polígono Industrial de Chinales de Córdoba capital, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y alberga las oficinas de varios departamentos de la empresa.

Igualmente, ha explicado que han cambiado el sistema 'ERP', se ha cambiado la plataforma 'online', al tiempo que se ha reforzado el equipo de central, entre otros avances, por lo que en general están "muy contentos", asegura el emprendedor, quien comenta que la firma cuenta con un nivel de ventas por Internet que va a estar "muy cerca" del 10% del total facturado, algo de lo que están "muy orgullosos", puesto que "es un porcentaje muy alto para el sector", a la vez que vaticina que en 2017 dicha cifra "aumentará mucho más".

En cuanto a las aperturas de locales, Pablo López apunta que se marcan abrir "dos o tres tiendas" en el norte de España, concretamente "las próximas serán Bilbao y San Sebastián", y aunque comenta que "aún no hay fecha cerrada, los proyectos están avanzados", por lo que "en primavera de 2017 deben ser una realidad", ha avanzado el empresario.

Mientras tanto, recuerda que "el reto más importante es la internacionalización", para lo cual se fija "abrir un punto de venta en una capital importante europea" --barajan París--, puesto que les dará "prestigio nacional", al tiempo que les ayudará a "seguir creciendo en facturación, tanto de tiendas, como en el canal 'online'", argumenta Pablo López.

Respecto a las novedades que presentará la marca, adelanta que contarán con "una renovación constante y adaptación del gusto clásico a las tendencias actuales del mercado". De hecho, asevera que "hoy día en la moda la frase de 'renovarse o morir' es más real que nunca".

En cuanto al producto, puntualiza que van a seguir "ampliando la familia de prendas, sobre todo en lo que respecta a complementos", a la vez que estudian la posibilidad de introducirse en la moda de niño, dado que "lo reclaman mucho los clientes", y a tal efecto consideran que "hay mercado".

LA LABOR SOCIAL Y ORÍGENES

Por otra parte, Pablo López destaca la labor social de la entidad, en la que menciona la gala benéfica que han realizado hace unas semanas a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, que, en su opinión, "ha sido una experiencia muy positiva", por el hecho de que "la gente se vuelca con este tipo de iniciativas", y se consiguieron "cubrir todas las expectativas y donar una buena cantidad de dinero".

En este sentido, el emprendedor subraya que "Silbon es una empresa comprometida con la sociedad", de tal forma que ya trabajan en el nuevo reto solidario de 2017, que por el momento no han perfilado.

Cabe recordar que Silbon abrió en septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Y con el paso del tiempo son ya 12 los establecimientos, donde además de Córdoba, se expanden por Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid (2), Barcelona, Málaga, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza y Valencia, así como la tienda 'online'.

Rafael Díaz y Pablo López fundaron esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Y su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

Mostrar comentarios