Así son los drones que utiliza Hacienda

Así son los drones que utiliza Hacienda
Así son los drones que utiliza Hacienda
L.I.
L.I.

El Ministerio de Hacienda vuelve a sacar los drones. Desde comienzos de año rastrea cientos de municipios con el objetivo de encontrar viviendas irregulares, construcciones sin declarar.

Para ello, la Dirección General del Catastro investigará un total de 1.272 municipios. Pero, ¿cómo son estos drones que surcan el cielo para detectar irregularidades?

Hacienda utiliza drones multirotor. La principal diferencia y punto de ventaja que ofrecen estos aparatos con respecto a los drones de alas fijas que se utilizan en campos militares o en la agricultura, es que pueden volar de forma estática sobre algún sitio en particular, cosa que resultaría imposible para un aparato de alas fijas.

Así, es frecuente que se utilicen para fines fotográficos, ya que permite suspender el dron en determinada posición para obtener la fotografía de algún objeto en particular.

Suelen ser cuadricópteros (4 rotores con hélices) aunque los hay que tienen 6 (hexacópteros) o incluso 8 hélices. Dos hélices giran en el sentido de las agujas del reloj y las otras dos en el otro sentido, creando así la fuerza de empuje necesario para elevar el dron.

De esta manera, los motores, las hélices y los controladores de velocidad son los tres ejes fundamentales del funcionamiento de un multirotor. El controlador de velocidad se encuentra conectado al motor y este a su vez a las hélices.

Mediante el control de la velocidad se puede cambiar la potencia eléctrica que se envía al motor y por consiguiente a las hélices, esto hará que las hélices se muevan a velocidades más convenientes dependiendo de las condiciones de vuelo.

Incluyen sistemas de GPS y brújula que permiten controlar la ruta de vuelo, conocer la ubicación del dron y controlar la altura a la que vuela, así como giroscopios que estabilizan el dron mientras se encuentra en vuelo.

Mostrar comentarios