El comité de empresa de Faurecia presenta una demanda para que el cierre de la empresa se traslade a junio de 2017

EUROPA PRESS

En un comunicado, el comité de empresa ha asegurado que a día de hoy "hay una modificación sustancial de las razones que provocaron el acuerdo de cierre de la planta al próximo 31 de diciembre de 2016". Un acuerdo que contemplaba la continuidad de la fábrica hasta esta fecha así como una rebaja salarial del 8% para toda la plantilla "con el fin de paliar las pérdidas económicas que argumentaba la empresa que se iban a producir".

"Hoy nos encontramos con una realidad sustancialmente diferente", ha afirmado la representación de los trabajadores que señala que la empresa ha tenido un beneficio de 576.000 euros en 2015 y de 1.500.000 euros en 2016. Además, Volskwagen Navarra "ha decidido que la desaparición del actual modelo de Polo se va a producir a mediados del mes de junio de 2017", ha apuntado.

El retraso en el cierre de la planta permitiría "continuar con el plan de reindustrialización que actualmente se está llevando a cabo por parte de la consultora LHH con la supervisión de Sodena" y "supondría multiplicar las posibilidades de éxito en la búsqueda de un inversor que garantice la continuidad de la planta", han resaltado desde el comité.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores han destacado que, durante los dos últimos años, "hemos cumplido con nuestros compromisos con creces". "No hemos tenido ninguna reclamación oficial en cuestiones de calidad ni seguridad", "se han cumplido y mejorado todos los ratios de eficiencia", "hemos pasado tres auditorias completas" y "no hemos tenido ningún retraso en las entregas".

"Esta plantilla ha demostrado tanto a Faurecia y Lear, como a nuestro principal cliente, VW Navarra, que nuestra profesionalidad y compromiso está fuera de toda duda", ha aseverado el comité.

Por todo ello, el comité de empresa ha censurado lo que considera "una clara injusticia" y ha pedido al Gobierno de Navarra que "siga insistiendo hasta el final con toda su capacidad negociadora para que presione hasta el final a estas multinacionales sin escrúpulos".

Mostrar comentarios