Más de 60 empresarios de las provincias de Sevilla y Málaga participan en una jornada organizada por Diputación

Más de 60 empresarios de las provincias de Sevilla y Málaga participan en una jornada organizada por Diputación
Más de 60 empresarios de las provincias de Sevilla y Málaga participan en una jornada organizada por Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como continuación a los encuentros de negocios provinciales que lleva realizando, desde el año 2012, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, así como al que se organiza anualmente con empresas de Portugal, la institución provincial ha iniciado el referido ciclo de jornadas, consistente en una serie de misiones comerciales interprovinciales para conectar a las pymes sevillanas con las del resto de Andalucía y Extremadura, según ha informado en una nota la Diputación sevillana.

De esta manera, la primera de dichas jornadas ha tenido lugar este viernes y ha superado las expectativas de participación, con más de 60 empresarios y emprendedores de ambas provincias.

El diseño de la sesión de trabajo ha permitido sumar distintas técnicas como son el 'networking' y "divisando oportunidades" de orientación hacia la internacionalización, lo que ha supuesto "un plus de interés para los participantes". Uno de los objetivos de la jornada consiste en ampliar contactos y conocimientos sobre ambas provincias; conocer sus proyectos empresariales y así ampliar la visión de negocio de los empresarios y emprendedores.

El programa ha combinado el encuentro de negocios en sí, realizado a bordo de un original autobús con animación teatral, con la visita a empresas sevillanas referentes en diferentes sectores, como Bodegas Salgado, como ejemplo de pyme tradicional centenaria; y el complejo minero Cobre las Cruces, empresa puntera en el sector. Durante la visita a Bodegas Salado, en Umbrete, los empresarios han sido recibidos por la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello.

"La Diputación ha retomado con fuerza su plan de acción de impulso al crecimiento del tejido empresarial de la provincia después de la temporada estival y llevará a cabo, a lo largo del año, numerosos proyectos y eventos con tal objetivo", ha asegurado Cabello.

Actualmente, Prodetur está en pleno proceso hasta finales de diciembre del desarrollo de su programa 'Pr@xis', programa de empleo universitario destinado a la prestación de servicios avanzados a las pymes; la preparación y celebración de 32 cursos orientados a la empleabilidad y el emprendimiento en la provincia; otras diez jornadas centradas en aspectos claves para la mejora de competitividad de la empresa sevillana; el inicio de la segunda fase del programa de 'Simulación de Empresas', con otros 15 municipios que hacen un total de 30 implicados en este año 2016; cuatro jornadas de internacionalización de empresas 'Divisando Oportunidades'; otras tres de asociacionismo empresarial; y el 'networking' anual Luso-Andaluz, entre otros proyectos.

Mostrar comentarios