Más de 70 empresas cordobesas han participado en Imex-Andalucía 2016

Más de 70 empresas cordobesas han participado en Imex-Andalucía 2016
Más de 70 empresas cordobesas han participado en Imex-Andalucía 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total 71 empresas cordobesas han participado en la IV edición de la feria internacional Imex-Andalucía, encuentro organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista 'Moneda Única', que ha registrado un balance final de 1.897 profesionales y 946 empresas inscritas, que han celebrado 1.829 reuniones de negocio b2b con los 81 agentes comerciales de los 54 países representados.

Esta cita, según ha informado la Junta, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, mediante entrevistas personales con representantes comerciales de 54 mercados, entre los que destacan los integrantes de la red exterior de Extenda, que da servicio en 41 países a través de sus 29 sedes en cuatro continentes.

A este respecto, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado que esta feria, además de la parte comercial, "se constituye como un foro de conocimiento en comercio exterior de alto nivel".

Carmona ha detallado que ha contado con "un completo programa de 48 conferencias y mesas redondas en las que han participado hasta 50 expertos en internacionalización y donde, además, los participantes también han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados".

De este modo, según ha concluido el responsable territorial de la Junta, Imex-Andalucía se posiciona como "una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional".

MERCADOS DE INTERÉS

Según el número de reuniones celebradas, el interés de las empresas participantes en esta edición se ha centrado en mayor medida en países como Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Francia y Sudáfrica, siendo Canadá y Sudáfrica dos de los nuevos destinos que ha presentado la red exterior de Extenda en esta edición.

La lista de países presentes en esta edición la completan Albania, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

Imex-Andalucía ha contado también con una zona con estands en los que, además de los organizadores, han estado presentes las entidades públicas colaboradoras, principalmente financieras y de apoyo a la internacionalización nacionales e internacionales, tanto desde el ámbito público como privado.

Ha contado con los apoyos institucionales de ICEX-España Exportación e Inversiones, Cesce y Red Logística de Andalucía. También, como colaboradores privados, con entidades financieras, de aseguramiento y logísticas, como Air France KLM, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, CajaSur, Club de Exportadores e Inversores, DHL, Europea Group, Iesglobal, IACI-Instituto Alemán de Comercio Internacional, Job Servicios, Kompass, Rusbáltika, Ternum, Transavia y Turkish Airlines.

Mostrar comentarios