Un total de once empresas se interesan por la internacionalización en una jornada de Extenda


ALGECIRAS (CÁDIZ)|

Un total de once empresas gaditanas han participado en una jornada de trabajo sobre Instrumentos de Financiación Internacional con el Banco Sabadell, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras (Cádiz), organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, para informar sobre productos para afrontar la financiación de proyectos internacionales.

Según ha indicado Extenda en una nota, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha abierto la sesión informativa, que ha contado también con la participación de Susana Martín Párraga, directora de negocio internacional de Banco Sabadell.

Por su parte, la delegada ha insistido en que "la financiación extraordinaria del ITI de Cádiz permite reforzar la internacionalización de las empresas gaditanas" y ha añadido que "ir acompañada de una entidad financiera es una garantía para las empresas en sus transacciones internacionales".

El objetivo de esta actividad ha sido dar información sobre los productos e instrumentos financieros que ofrece el Banco Sabadell en condiciones ventajosas para las empresas que los soliciten a través de Extenda, así como formar sobre los instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización y presentar los programas de consultoría que Extenda tiene en marcha, entre ellos el Programa de Extenda sobre Asesoramiento y Acceso a Financiación para la Internacionalización.

Por último, se ha facilitado igualmente el desarrollo de reuniones bilaterales entre las empresas andaluzas y técnicos del Banco Sabadell y de Extenda para asesorarlas sobre posibilidades de financiación para sus proyectos de inversión u operaciones internacionales.

La organización de este evento por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Finalmente, ha señalado que esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la nueva oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que ya ha atendido a 136 empresas y diez asociaciones empresariales de toda la provincia desde que se inaugurara en enero de este año, se ha abierto para atender a las múltiples y potentes empresas con dilatada experiencia industrial de la zona, y cuenta con la colaboración en el Algeciras Business Cluster, junto con el Puerto de Algeciras.

El proyecto Algeciras Business Cluster, que surge de un convenio suscrito entre Extenda y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, está destinado a fomentar el desarrollo socioeconómico del Campo de Gibraltar a través del sector logístico y portuario.

Entre los objetivos del proyecto, se encuentra fomentar los intercambios comerciales de Andalucía con Asia y Latinoamérica, atraer inversiones extranjeras y favorecer la internacionalización de las empresas logísticas y navales. En ese sentido, están previstas acciones como misiones comerciales a Arabia Saudí, Argentina y Brasil, así como Senegal, para los sectores naval, logístico y portuario.