La mayoría de estadounidenses creen que Trump incurrirá en conflictos de intereses

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sondeo muestra que el 59 por ciento de la población cree que el plan de Trump, cuyos negocios están relacionados con unas 500 empresas, no es suficiente. Esto incluye unos 150 negocios que han realizado transacciones comerciales con empresas de al menos 25 países, entre los que se encuentran Turquía, Qatar y Arabia Saudí.

Varios expertos han insistido en que Trump sería el presidente más expuesto a posibles conflictos de intereses y acusaciones de corrupción política de la historia, una situación que apenas varía si relega la gestión de sus compañías a sus hijos.

Trump ha manifestado a través de Twitter que su relación con el mundo empresarial ya se conocía antes de las elecciones y que "únicamente los medios corruptos han hecho de ellos un gran problema".

Los hijos mayores de Trump, Ivanka, Donald y Eric, forman parte de su equipo de transición política, que incluye además a su yerno, Jared Jushner, que se encontraba junto a Ivanka durante una reunión que tuvo lugar la semana pasada entre el presidente electo y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Trump se reunió la semana pasada con tres empresarios indios que están construyendo una serie de viviendas cerca de Bombay, según ha informado el 'New York Times'. Además, el 'Washington Post' ha indicado que algunos diplomáticos se han hospedado recientemente en el Hotel International Trump en Washington.

El equipo de transición de Trump ha señalado que seguirá lo establecido por la ley. Según la encuesta de la CNN, el 71 por ciento de los republicanos considera que el plan de Trump impide cualquier tipo de conflicto de interés, una idea con la que sólo un 41 por ciento de independientes y un 8 por ciento de demócratas están de acuerdo.

Los defensores del presidente electo, incluido el asesor Rudy Giuliani, han defendido la decisión de poner a sus hijos a cargo del negocio. "Es surrealista decir que vas a impedir que las tres personas que gestionan las compañías van a ser relegadas", ha afirmado Giuliani.

Mostrar comentarios