La facturación del sector servicios aumentó un 4,2% en septiembre

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata, junto con Valencia, de la sexta peor evolución del país que registró incrementos en todas las comunidades autónomas lideradas por La Rioja (10,3 por ciento).

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 1,8 por ciento en Castilla y León, también por debajo de la media nacional (4,1 por ciento), y peor dato del país en este caso.

Por su parte, la ocupación del sector servicios creció un 1,8 por ciento en Castilla y León en el mes de septiembre, cuarta menor evolución de país, y también por debajo de la media nacional (2,5 por ciento).

No obstante, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios aumentó un 1,7 por ciento en Castilla y León, en esta ocasión por encima de la media (0,6 por ciento), pero la media en lo que va de año vuelve a ser inferior en Castilla y León (1,6 por ciento) que en España (2,4 por ciento).

A nivel nacional los servicios encadenan ya 37 meses de ascensos de la facturación, es 1,5 puntos inferior a la registrada en agosto, cuando las ventas del sector repuntaron un 6 por ciento.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de septiembre un avance interanual del 4,1%, tasa seis décimas inferior a la registrada en agosto (+4,7%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el noveno mes del año un 2,5% en tasa interanual, igualando el avance del mes anterior. Con este repunte, el sector suma ya 29 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios subió un 0,6%, en contraste con el descenso mensual del 0,1% experimentado en agosto y con el incremento del 1,2% de un año antes.

Mostrar comentarios