El precio de la gasolina acaba con un mes a la baja coincidiendo con la operación salida de Semana Santa

  • Con los precios de este miércoles, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 66,55 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 60,17 euros.

    El litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, empieza este miércoles santo con una tendencia alcista tras encadenar cinco semanas consecutivas a la baja.

(Ampl.) El INE confirma que el IPC bajó hasta el 2,3% en marzo por el abaratamiento de luz y gasolinas
(Ampl.) El INE confirma que el IPC bajó hasta el 2,3% en marzo por el abaratamiento de luz y gasolinas
EUROPA PRESS

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y la gasolina sube. Un año más se vuelve a repetir la misma historia a pesar de que la semana pasada comenzaba con el gasóleo marcando un nuevo mínimo anual tras bajar un 0,18% y situarse en el 1,094 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, este miércoles y coincidiendo con el inicio de la operación salida de la Semana Santa la media del precio de este carburante es de 1,11 euros, dos céntimos por encima del precio de hace siete días. De esta manera, el litro de gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, empieza este miércoles santo con una tendencia alcista tras encadenar cinco semanas consecutivas a la baja.

El precio de este 2017 también es superior al que se registró en la Semana Santa de 2016. Hace un año, el precio del gasóleo era de 0,97 céntimos, doce céntimos menos que ahora. En todo caso, los precios de las gasolineras varían y podemos encontrar entre ellas grandes diferencias. Por ejemplo, este miércoles el gasóleo más barato se puede encontrar en Santa Cruz de Tenerife a 0,75 céntimos el litro, mientras que la gasolinera más cara está en Valencia donde tiene un coste de 1,29 céntimos, una diferencia de 54 céntimos, según los datos del Ministerio de Energía y Turismo.

En el caso de la gasolina los precios se mantienen estables en comparación con 2016. El mes de abril comenzó con una subida del 0,24% hasta situase en los 1,215 euros tras cinco semanas a la baja. Este miércoles, el precio vuelve a ser levemente superior ya que ha alcanzado los 1,22 euros de media. Si comparamos este dato con el de hace un año, el precio en 2016 era de 1,116 euros, este 2017 el dato es casi igual solo ha subido un céntimo.

Este miércoles, la gasolinera más barata la podemos encontrar en Santa Cruz de tenerife donde el litro de gasolina está a 0,947. La más cara está en Baleares donde el litro se está vendiendo a 1,419 euros, 47 cintemos de diferencia entre ambas.

De esta manera, los dos principales combustibles de automoción se mantienen alejados de los máximos desde 2015 que tocaron en febrero, impulsados por el encarecimiento registrado desde finales del año pasado en el barril de crudo. Desde noviembre, los precios de la gasolina y el gasóleo habían venido subiendo como consecuencia de los incrementos en el precio del barril de crudo provocados por la decisión de la OPEP de reducir su producción.

Con los precios de este miércoles, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 66,55 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 60,17 euros.

Mostrar comentarios