El gigante AT&T compra Time Warner por 85.400 millones de dólares

  • Uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Estados Unidos, AT&T, ya ha alcanzado el acuerdo con la empresa líder en materia de entretenimiento.

    Tendrá acceso a cadenas como la CNN, TNT o la HBO. También contará con sus propios estudios de producción de películas y series, como Warner Brothers.

Sede de Time Warner.
Sede de Time Warner.
D.C.

Según ha avanzado 'The Wall Street Journal', el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T ha alcanzado un acuerdo para comprar la compañía de entretenimiento Time Warner por un precio de más de 85.400 millones de dólares.

Time Warner es en la actualidad una de la mayores fábricas de producción de películas y programas televisivos del mundo. AT&T, por su parte, es una de las principales empresas que controla el acceso a Internet y a los canales de televisión de pago en Estados Unidos.

Con esta operación AT&T agudiza su estrategia para que tecnológicas como Apple o Alphabet no se distancien más en un momento crucial. La firma electrónica de Cupertino ya se aproximó a Time Warner recientemente.

Como hizo Comcast con la compra de NBC Universal, la compañía de telecomunicaciones de Dallas tendrá acceso a cadenas como la CNN, TNT o la HBO. También contará con sus propios estudios de producción de películas y series, como Warner Brothers.

Los rumores sobre esta operación hicieron que el valor de las acciones de Time Warner superaran los 85 dólares cada una, valor que puso sobre la mesa Rupert Murdoch hace dos años para fusionar la compañía con con 21st Century Fox tras separarla de News Corporation. No se espera que Apple, Alphabet o Fox vayan a mover ficha en esta ocasión. Entre otros motivos, porque AT&T lleva casi tres décadas forjando acuerdos y es por lo tanto con la que mejor encaje tiene.

La fusión convertirá la segunda mayor compañía de telefonía móvil de EEUU en un conglomerado de medios y entretenimiento que ofrecerá a la vez servicios de conexión a Internet en los hogares y programas de televisión.

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, se resistió a una oferta de adquisición de 80.000 millones de dólares de Twenty-First Century Fox en 2014.

Wall Street Journal dijo el viernes que Apple se acercó a Time Warner hace unos meses para una posible fusión y que ahora está atenta a las conversaciones con AT&T. 

Mostrar comentarios