El grupo francés Orange factura un 1,9% más hasta septiembre

EUROPA PRESS

Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de la compañía gala bajaron un 0,9% en Francia, un 8,5% en Polonia y un 1% en los países de Europa Central. Por el contrario, subieron un 21% en España, un 0,8% en Bélgica y Luxemburgo y un 8,4% en África y Oriente Medio.

Por su parte, el Ebitda registrado en el periodo comprendido entre enero y septiembre aumentó un 1,7%, hasta los 9.510 millones de euros, aunque en términos comparables la subida se redujo al 0,2%. Por su parte, el Capex aclanzó los 4.733 millones de euros, un 11,8% en términos históricos y un 5.3% en comparables.

A 30 de septiembre, la operadora francesa contaba con 255,5 millones de clientes, lo que representa un descenso del 3% respecto a los 263,3 millones de clientes de hace un año.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Orange alcanzó los 10.323 millones de euros, un 0,4% más, aunque en términos comparables la subida se incrementó al 0,8%. Por regiones, las ventas cayeron un 0,5% en Francia y un 7,4% en Polonia, pero subieron un 5,9% en España y un 5,1% en África y Oriente Medio.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del tercer trimestre de Orange se incrementó un 1%, hasta los 3.597 millones de euros, mientras que los gastos de capitalización subieron un 0,2%, hasta los 1.566 millones de euros.

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha destacado que el tercer trimestre ha estado de nuevo marcado por un "fuerte comportamiento comercial", que se refleja el éxito de su estrategia Essentiels2020 que busca diferencia a la compañía a través de la inversión de redes de banda ancha de alta velocidad y la reinvención de sus relaciones con los clientes.

"Este comportamiento puede verse en el crecimiento acelerado de nuestros ingresos y en nuestro Ebitda, y nos permite confirmar todos nuestros objetivos para 2016", ha remarcado Richard.

Mostrar comentarios