Los ingresos de Grupo Oesía crecen un 18,12% en 2016 y contratará a 2.400 personas en cinco años


MADRID|

La compañía española de alta tecnológica Grupo Oesía ha cerrado el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 141,42 millones de euros, lo que supone un 18,12% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsados por sus grandes proyectos digitales y aeronáuticos, según ha informado la empresa, que tiene previsto contratar a 2.400 personas en cinco años.

El grupo presidido por Luis Furnells destaca que el aumento de sus ingresos se ha situado "muy por encima" del crecimiento registrado de media en los dos sectores donde opera, las Tecnologías de la Información (TI) y la ingeniería.

En esta línea, también señala que un tercio de la facturación ha sido generada por el conjunto de las actividades digitales e industriales realizadas en 23 países de Europa, América y Asia. De los ingresos registrados fuera de España, un 52,15% proceden del resto de Europa, un 22,37% de América Latina, un 13,53% de Asia y un 10,95% de Estados Unidos.

Asimismo, apunta que la "destacada" subida de ingresos ha sido propiciada principalmente por los proyectos de Transformación Digital, las innovadoras acciones de Big Data y Analytics, la protección contra delitos en Internet a través de Ciberseguridad y los desarrollos de tecnología de vanguardia para sectores como el aeroespacial, la optrónica y las comunicaciones seguras.

Por su parte, el Ebitda del Grupo Oesía ha logrado un aumento del 27,99% en 2016, hasta situarse en 16,23 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 6,53 millones de euros, un 46,34% más que hace un año.

Asimismo la plantilla en sus distintas sedes de España y América ha aumentado en 2016 un 16,82%, ocho veces más que la media del sector, y cerró el año con 2.924 personas, 421 más que a finales de 2015.

Por otro lado, Grupo Oesía adelanta que para afrontar su "importante crecimiento" y cumplir su Plan Estratégico de Futuro tiene previsto prácticamente duplicar su plantilla entre 2017 y 2021, incorporando más de 2.400 profesionales.

Además, la compañía afirma que acompasa el crecimiento económico y del empleo con la implantación de un nuevo modelo de cultura, Oesía UP, que se propone 4 retos: potenciar un entorno de trabajo positivo, promover el desarrollo de todos sus profesionales mediante diversos programas, generar y compartir conocimiento innovador de alto valor y contribuir a construir una sociedad mejor mediante sus proyectos en alta tecnología combinados con sus acciones de responsabilidad corporativa.