Más de dos millones de trabajadores inmigrantes se pondrán en huelga por el Brexit

  • Hay más de 10.000 personas que ya han votado que sí irán a la huelga y más de 20.000 se han mostrado interesadas en el evento.

    Un encuesta de población activa estima para el año 2015 cerca de 3,3 millones de ciudadanos de la UE en el Reino Unido, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Más de dos millones de trabajadores inmigrantes se pondrán en huelga por el Brexit
Más de dos millones de trabajadores inmigrantes se pondrán en huelga por el Brexit

Más de dos millones de trabajadores inmigrantes saldrán a la calle en forma de protesta por el Brexit el próximo día 4 de julio. Un 'evento' propuesto en Facebook por los empleados extranjeros el pasado viernes, cuando se anunció de manera oficial la salida de la UE, ha puesto en jaque a la sociedad británica. 

Hay más de 10.000 personas que ya han votado que sí irán a la huelga y más de 20.000 se han mostrado interesadas en el evento.

El creador ha sido el director húngaro Kristof Deak que trabajó para el Foro Económico Mundial en Suiza , y explicó el propósito de la huelga. "A raíz del referéndum sobre la UE y la decisión de irse, queremos mostrar a los que votaron 'Irse' que no estamos de acuerdo y en qué perjudicará para el futuro".

"Nosotros, los 2 millones de ciudadanos de la UE que trabajan actualmente en el Reino Unido tenemos un papel central en la sociedad y la economía del Reino Unido. "El voto 'Irse' afecta a todos y cada uno de nosotros, y ni uno solo de nosotros tuvo la oportunidad de votar sobre este asunto", dice el director.

"Para asegurarse de que nuestra voz se oiga alto y claro, llamamos a hacer una huelga general para el lunes 4 de julio".

Un encuesta de población activa estima para el año 2015 cerca de 3,3 millones de ciudadanos de la UE en el Reino Unido, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Las estadísticas del mercado de trabajo estiman que de los migrantes nacidos en el Reino Unido de la UE, 2,1 millones estaban trabajando.

Mostrar comentarios