El jeque del City, Mario Conde y Kiko Matamoros en la lista de morosos


  • La empresa del jeque Monsour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City, debe 227 millones de euros a Hacienda.

  • En el listado aparecen también Mario Conde, el televisivo Kiko Matamoros, el periodista Antonio Navalón, Patricia Conde... hasta un total de 4.549 deudores.

  • El listado completo de morosos con Hacienda.

El jeque del Manchester City.

El jeque del Manchester City.

Oceanus Maritime Limited, la compañía que es propiedad del jeque Monsour bin Zayed Al Nahyan, dueño a su vez del Manchester City que entrena Josep Guardiola y viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos, debe 227.724.464,89 euros a la Agencia Tributaria. Es uno de los mayores morosos, según consta en la lista que hizo pública este viernes el Ministerio de Hacienda y en la que incluye a aquellos deudores a los que se les reclama más de un millón de euros.

En el listado destacan también Mario Conde, expresidente de Banesto, un clásico en este listado, que debe 9.934.928,26 euros. También se encuentra el televisivo Kiko Matamoros, habitual de 'Sálvame', con una deuda de algo más de un millón de euros, el expresidente del Real MadridLorenzo Sanz o Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos. Otro conocido rostro televisivo, Patricia Conde, acumula una deuda de 1,2 millones.

Patricia Conde estrena "Ciento y la madre", un programa para "llorar de risa" Patricia Conde estrena "Ciento y la madre", un programa para "llorar de risa"

Patricia Conde estrena "Ciento y la madre", un programa para "llorar de risa"

Antonio Navalón también figura en la lista de morosos. A muchos les sonará este nombre por el artículo que escribió en El País sobre los millennials en el que hablaba con bastante desprecio de este colectivo. El periodista del Grupo Prisa ya estuvo en la lista en 2015, pero desapareció en 2016. Ahora tiene el dudoso honor de regresar al ranking. Debe algo más de dos millones de euros. Fue imputado por el Caso Banesto a principios de los 90. Se le acusó de varios delitos entre ellos cohecho y prevaricación y quedó absuelto. 

Star Petroleum, petrolera de la que Navalón y Juan Luis Cebrián (presidente del Grupo Prisa) fueron consejeros, repite por tercera vez. La compañía propiedad del iraní Massoud Zandi adeuda a Hacienda 1.062.420,31 euros.

Consulte el listado de morosos 2017: 4.549 contribuyentes deben 15.400 millones

El exfutbolista argentino Gabriel Milito, al igual que Dani Alves, apareció en la lista de morosos en el año 2016 con una deuda de 1.835.422 euros. En España, su consagración llegó cuando jugó en el Barcelona, pero también pasó por el Zaragoza y sus problemas en la rodilla le impidieron fichar por el Real Madrid. Mientras Alves ha salido de la lista Milito sigue en ella debiendo exactamente la misma cantidad.

El polémico abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (3,6 millones), el empresario Arturo Fernández (cuyas empresas deben más de 19 millones), el propietarios de los desguaces La Torre, Luis Miguel Rodríguez (15,5 millones), o el exjuez Luis Pascual Estevill (3,7 millones) son otros de los nombres propios de la larga lista.

En el listado destacan algunos clubes de fútbol: Albacete, Hércules, Racing de Santander, Recreativo de Huelva, UD Salamanca, UD Lleida, Castellón o Xerez. También se encuentran en la lista la quebrada firma de moda Caramelo (con casi 1,7 millones adeudados), el aeropuerto de Castellón, Polaris Desarrollo, la empresa de ropa de cama Reig Marti, Seguridad Integral Canarias, Unipapel y Unipost.

El empresario Agapito García Sánchez vuelve a ocupar la medalla de oro en cuanto a deudas acumuladas por personas físicas. Debe 17,03 millones, una cantidad inferior a los 19,06 millones del año pasado.

De la lista de este año sale el motorista Dani Pedrosa, que ya ha zanjado sus problemas con el fisco. También ha desaparecido los equipos de baloncesto del Estudiantes y el Joventut, así como la Televisión Autonómica Valenciana.