Dos mujeres más acusan a Donald Trump de conducta sexual inapropiada

Otras dos mujeres, incluida una concursante del show de Donald Trump "The Apprentice", acusaron el viernes al candidato republicano de insinuaciones sexuales injustificadas.

Ellas son las dos últimas de la lista de mujeres que han acusado al candidato republicano a la Casa Blanca Trump de haber tenido una conducta sexual inapropiada, incrementando los infortunios de su campaña presidencial, ahora en caída libre.

Summer Zervos, una concursante de la quinta temporada del programa de telerrealidad de Trump, dijo que después de que el magnate la "despidiera", ella se mantuvo en contacto con él, ya que lo veía como un mentor. El ganador de cada temporada del desaparecido programa conseguía un trabajo en la Trump Organization, la empresa inmobiliaria del candidato.

En 2007, Trump organizó una cena con Zervos en un hotel de Beverly Hills para hablar sobre empleo. Pero en lugar de eso, según Zervos, cuando llegó fue llevada a un bungaló y Trump la empezó a besar y a tocar.

"Empezó a besarme agresivamente y a poner sus manos en mi pecho", dijo Zervos en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

"Me abrazó y yo intenté apartarlo. Empujé su pecho para poner espacio entre los dos, y le dije 'vamos hombre, sé realista'", relató la mujer, quien agregó que después él hizo movimientos sugerentes de pelvis.

Zervos dijo que decidió hablar de ello después de escuchar a Trump rechazando, en el debate del domingo, haber tenido una conducta de predador sexual.

En un video difundido dos días antes por el Washington Post, se veía a Trump jactándose de poder agarrar a las mujeres por los genitales solo por ser famoso.

Asimismo, la exaspirante a modelo Kristin Anderson dijo el viernes al Post que Trump se acercó a ella a principios de la década de 1990 en un club nocturno, metió la mano bajo su falda y tocó su vagina a través de su ropa interior.

Trump niega las acusaciones contra él, y asegura que son mentiras.

dw/ec/lp/sgf

Mostrar comentarios