Un grupo murciano compra a Wanda el Edificio España por más de 265 millones

  • El holding empresarial 'Baraka', liderado por Trinitario Casanova, ha pagado una cantidad superior por la que el Grupo Wanda lo compró, según informa 'El Mundo'. 

    El 'no' constante del Ayuntamiento de Madrid a que Wanda derribara la fachada y la reconstruyera hizo que los chinos decidieran poner de nuevo a la venta el mítico edificio. 

Un grupo murciano compra a Wanda el edificio España por más de 265 millones
Un grupo murciano compra a Wanda el edificio España por más de 265 millones
P.Z.

El holding empresarial español 'Baraka' ha cerrado un acuerdo de compra del emblemático Edificio España, en Madrid, con el grupo Wanda, su actual propietario. La compra, según informa 'El Mundo', se ha realizado por una cantidad superior a los 265 millones de euros, que fue el precio que pagó en 2014 el magnate chino Wang Jianlin al Banco Santander por quedarse con él. 

El 'no' constante del Ayuntamiento de Madrid a que Wanda derribara la fachada, hizo que desistiera hace ses meses de convertir el céntrico edificio en un hotel de lujo con oficinas y una zona comercial. En enero, el Grupo Wanda encargó un concurso para la venta del edificio de 117 metros de altura. En él, según recuerda este mismo medio, el grupo chino consideraba que la rehabilitación, en estado de abandono, tenía que pasar por desmontar la fachada, ladrillo a ladrillo, remodelar el interior y volver a levantarla con los mismos materiales. 

El Edificio está incluido en el Catálogo de Protección de Edificios del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 con el nivel 3, lo que permite el desmontaje y reconstrucción de la fachada cuando no es posible la ejecución de las obras de rehabilitación permitidas. Un holding murciano con mucha experiencia 

Durante estos más de seis meses, han sido muchos los fondos de inversión tanto nacionales como internacionales los que se han interesado por la compra del inmueble. Al final, ha sido 'Baraka', el holding de Trinitario Casanova, quien lo ha logrado con su oferta. 

No es la primera operación importante que lleva a cabo este grupo murciano, sino que ya se hizo en Madrid con una importante cantidad de terreno urbanizable en Valdebebas por unos 75 millones de euros. El grupo se dedica a distintas actividades: desde la promoción de viviendas a la explotación de supermercados, promoción de conciertos o explotaciones agrícolas. Por último, también tiene una potente división financiera con inversiones en empresas de genética y biotecnología. 

Mostrar comentarios