La oposición critica la "opacidad" con la que la Comunidad ha gestionado el proyecto de Cordish

  • Cs quiere que el Gobierno siga negociando con la empresa y Podemos celebra el rechazo a un "modelo lesivo"
La oposición critica la "opacidad" con la que la Comunidad ha gestionado el proyecto de Cordish
La oposición critica la "opacidad" con la que la Comunidad ha gestionado el proyecto de Cordish
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han criticado este martes la "opacidad" con la que la Comunidad de Madrid ha rechazado tramitar el proyecto de Cordish como Centro Integrado de Desarrollo (CID).

Cuatro días después de conocer que, por segunda vez, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, ha dicho no a la empresa norteamericana PSOE, Ciudadanos y Podemos han considerado que el Gobierno autonómico ha gestionado con "opacidad desde el comienzo hasta el final" todos los trámites que ha mantenido con Cordish.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado a Europa Press la "opacidad" del equipo de Gobierno. "Ha sido total en torno al proyecto de Cordish", ha manifestado, al tiempo que ha defendido que su formación quiere "una Comunidad atractiva y abierta a la inversión, no que espante a los inversores".

En ese sentido, Aguado ha esperado que el Ejecutivo agote "todas las vías de negociación existentes y que no cierre la puerta a quienes buscan generar riqueza y puestos de trabajo" en Madrid.

También se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, quien ha valorado "muy positivamente" la segunda negativa de la Comunidad.

"El proceso de deliberación de la oferta ha sido muy opaco y no se ha contado con la oposición, ni se nos ha indicado el contenido de los informes de evaluación de las consejerías", ha criticado la portavoz, que aun así sí ha entendido que el resultado es "positivo".

"Siempre hemos dicho que la Comunidad necesita un modelo de turismo muy diferente al que planteaba Cordish, ya que el proyecto iba a ser medioambientalmente desastroso y que culturalmente no aporta absolutamente nada al desarrollo de nuestra sociedad", ha destacado.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista han indicado a Europa Press que los populares no han contactado con el resto de Grupos "ni durante el primer rechazo a Cordish, ni durante el segundo", y han recordado que su postura era dar la bienvenida a todo proyecto que "genere empleo" pero dentro de un marco normativo.

Mostrar comentarios