Las palabras de Draghi son mágicas (otra vez): mantendrá su política y el euro sube

  • Draghi dijo en su intervención en el foro anual de banca central organizado por el BCE en la localidad portuguesa de Sintra que "cualquier ajuste de nuestra posición debe hacerse gradualmente.

    El Banco de Pagos Internacionales (BPI) considera que los bancos centrales deben continuar con la normalización de sus políticas monetarias de una manera gradual.

Draghi insta a los bancos a reforzar sus recursos tras caer cuatro en junio
Draghi insta a los bancos a reforzar sus recursos tras caer cuatro en junio

El euro subió hoy con fuerza, más de medio centavo de dólar, hasta su valor máximo desde hace dos semanas, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señalara "un ajuste gradual" de su política monetaria.

El euro se cambiaba hacia las 10.15 GMT a 1,1255 dólares, frente a los 1,1195 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

Draghi dijo en su intervención en el foro anual de banca central organizado por el BCE en la localidad portuguesa de Sintra que "cualquier ajuste de nuestra posición debe hacerse gradualmente y sólo cuando la mejora de las dinámicas que lo justifiquen parezcan ser suficientemente seguras". De este modo, el presidente del BCE señaló una normalización gradual de su política monetaria.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) considera que los bancos centrales deben continuar con la normalización de sus políticas monetarias de una manera gradual y transparente.

Hay un riesgo de actuar demasiado pronto y demasiado rápido, pero también de hacerlo demasiado tarde, porque después habría que hacerlo de forma más abrupta e intensa para evitar el calentamiento de la economía, según dijo este domingo el BPI, que asiste a los bancos centrales.

Mostrar comentarios