El plazo para solicitar comparecencias en la comisión de investigación de Ecomasa acaba mañana

EUROPA PRESS

Una vez que se cierre este plazo, se convocará de nuevo a la comisión para fijar el calendario de comparecencias, que serán los martes y jueves, siempre en días alternos.

Hasta la fecha, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PRC han presentado respectivos listados con la relación de personas que quieren que comparezcan en la comisión.

Los diputados del partido morado han solicitado que se personen una treintena de personas, entre ellas el expresidente de Cantabria Ignacio Diego; tres de los consejeros de su Ejecutivo (Cristina Mazas, María José Sáenz de Buruaga y Eduardo Arasti), el responsable de Economía, Hacienda y Empleo del actual Gobierno PRC-PSOE, el socialista Juan José Sota, además de los dos propietarios de la planta de estufas de Maliaño, Jesús Manuel Lavín y Andrés de León, entre otros.

Ciudadanos ha pedido la comparecencia de 27 personas, entre las que también figuran el expresidente autonómico y líder del PP regional, Ignacio Diego; los exconsejeros Arasti y Mazas; la exdirectora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, el actual titular de Economía, y el director de Sodercan, Salvador Blanco.

El PSOE ha pedido por su parte la comparecencia de 31 personas, como Blanco, los administradores concursales de la empresa; el exdirector general de Teka Industrial Diego Recio, y de los exconsejeros del PP Mazas y Arasti, pero, a diferencia de otros grupos, no la del expresidente cántabro y líder del PP.

El otro grupo que apoya al actual Ejecutivo, el PRC, ha solicitado la comparecencia de 23 personas como Ignacio Diego; su exjefe de gabinete, Arsenio de la Vega; los exconsejeros 'populares' Mazas y Arasti, así como varios responsables del ICAF, de Sodercan, de la empresa y representantes de los trabajadores, entre otros.

Mostrar comentarios