El valor de las licitaciones cae un 48,3% hasta septiembre

EUROPA PRESS

En septiembre, se han registrado licitaciones por valor de 437,3 millones de euros, un 47,68% menos que en agosto de este año, cuando la cifra ascendió hasta los 645,9 millones de euros.

Los sectores que más negocio han generado en septiembre han sido servicios, con un 33,03%, suministros, con un 32,59%, y obras, con un 31,13%.

Teniendo en cuenta el tipo de administración, las que más han licitado son las entidades de Derecho Público, otras entidades del sector público y la Administración General del Estado.

Las licitaciones que han superado los 10 millones de euros corresponden a los 39,3 millones adjudicados por Adif a UTE Humanes-Monfragüe por suministros de reparación y mantenimiento del tramo y los 20,5 millones adjudicados por Enaire a Indra por equipos de comunicaciones para el centro de control de tránsito aéreo de Madrid.

Además, también se incluyen los 13,15 millones adjudicados por Adif a Thales España por servicios de reparación y mantenimiento en la estación de Irún y los 13,3 millones adjudicados por Adif a UTE CAF Signalling-Siemens Rail por servicios de reparación y mantenimiento del tramo Herani-Irún.

En lo que respecta a los órganos que más negocio han generado en septiembre, destacan Adif con 153 millones, Enaire con 45 millones, la Consejería de Sanidad de Madrid con 23,4 millones y el Ministerio de Fomento con 17,6 millones.

Por lugar de ejecución, las provincias con mayor licitaciones registradas en septiembre son Madrid, con 347,5 millones; Barcelona, con 20,8 millones; Granada, con 12,2 millones; Asturias, con 8,8 millones; y Sevilla, con 6,4 millones.

En septiembre, se han adjudicado un total de 658.825 euros repartidos fuera de España. Esta cifra se adjudicó en Estados Unidos por Enresa por evaluación estructural y térmica del sistema Hi-Storm en el Almacén de contenedores del ATC.

Mostrar comentarios