CEAPA PIDE AL GOBIERNO Y AL PP QUE AGILICEN LA INICIATIVA PARLAMENTARIA QUE RECLAMA PARALIZAR LAS REVÁLIDAS

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, aseguró este miércoles que “es también responsabilidad” del Gobierno “agilizar” la tramitación de la proposición de ley del PSOE, tras su admisión ayer a trámite en el Congreso.
En declaraciones a Servimedia, Pazos señaló que “el Gobierno puede dejarla dormir dos meses en el Senado o puede agilizar el proceso”, así que cuando el ministro de Educación dice que “no tendrá efectos prácticos, depende también de su voluntad política”.
Según Pazos, la admisión ayer a trámite de esta iniciativa “es un primer paso necesario e imprescindible” para derogar la Lomce. ”Ahora habrá que ver cómo termina”. Con todo, Pazos apuntó que Ceapa mantiene su convocatoria de huelga para el mes de febrero, puesto que ninguna de sus tres peticiones al Gobierno ha sido atendida.
"Le pedimos iniciar los trabajos para aprobar una nueva ley educativa en sustitución de la Lomce, garantizar mediante una norma el fin de los recortes y derogar las reválidas, y nada de esto se ha hecho”, por lo que se mostró “muy escéptico” respecto a la posibilidad de alcanzar un pacto nacional por la educación en la subcomisión parlamentaria que el ministro ha anunciado que se creará para lograrlo.
Para Ceapa, "no puede haber acuerdo sobre la base de la Lomce y el ministro ya ha dicho que la piensa mantener, y tampoco ha empezado a funcionar la subcomisión, por lo que es muy difícil que llegue a un acuerdo sobre las reválidas antes de febrero".

Mostrar comentarios