Alonso dice que los índices de fracaso escolar se dispararán "de modo asombroso" con las 'reválidas' de la LOMCE

Alonso dice que los índices de fracaso escolar se dispararán "de modo asombroso" con las 'reválidas' de la LOMCE
Alonso dice que los índices de fracaso escolar se dispararán "de modo asombroso" con las 'reválidas' de la LOMCE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según Alonso, las 'reválidas' constituyen un "choque brutal" que "echa por tierra el trabajo de profesores y alumnos". Asturias, ha explicado, ultima su recurso judicial paralice la aplicación del decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Se presentará ante el Tribunal Supremo en los próximos días, ha apuntado.

El decreto de julio de este año establece que se implanten las 'reválidas' de cuarto curso de ESO y de segundo de Bachillerato, ambas pruebas vinculadas a la obtención del curso.

Alonso, que también ha criticado que las pruebas tengan que ser sufragadas por las comunidades autónomas, ha dicho que el Gobierno central debería convocar una reunión sectorial sobre el asunto, porque son muchas comunidades autónomas las que se oponen a un modelo que está causando "muchas incertidumbres" en familias y alumnos.

Como alternativa transitoria, Alonso se ha mostrado partidario de mantener una aprueba "análoga" a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en sustitución de la prevista 'reválida' de segundo de Bachillerato. "Mi esperanza es que la fortuna esté de nuestro lado y que podamos no aplicar revalidas", ha dicho el dirigente asturiano al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa en Oviedo.

0-3 AÑOS

Por otro lado, al ser preguntado por el sistema de 0-3 años en Asturias, Alonso ha dicho que está satisfecho con el actual modelo en colaboración con los ayuntamientos y ha dicho que este curso hay más profesores por alumno, con una ratio de 2,2 profesores por aula.

"Ha habido menos alumnos y hemos mantenido el profesorado", ha afirmado. No obstante, ha dicho que si es posible se mejorará aún más el modelo de gestión y si el marco lo permite se destinarán más recursos.

Preguntado sobre la elaboración de los presupuestos regionales de su departamento, Alonso ha dicho que prefería no pronunciarse al respecto, porque es una materia que corresponde al área de Hacienda del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios