Asturias ofrece este curso ocho módulos más de FP para "adecuarla al sector productivo"

EUROPA PRESS

Además de en Avilés se estrenan módulos en centros de Cangas del Narcea, Aller, Oviedo, Gijón, Mieres y Vegadeo. Asturias cuenta en la actualidad con una red de 66 centros de FP, diez perfiles de FP básica, 35 de grado medio y 54 de grado superior.

Alonso ha defendido la FP dual, que en el último año "ha arrojado unos datos satisfactorios. Es una vía por la que queremos apostar porque es una relación entre el alumno y el sector en que va a trabajar". En el tercer programa de FP dual participaron 265 alumnos y 169 empresas dentro de 69 ciclos formativos. Para el cuarto se busca simplificar el procedimiento de gestión para ampliar el número de participantes.

ESCUELAS DEL DEPORTE Y DE ARTE

Respecto a la Escuela del Deporte, ubicada en Avilés y pendiente de un traslado, Alonso ha indicado que "hemos barajado varias posibilidades, algunas relativamente buenas, pero no hemos tomado la decisión".

El consejero de Educación ha descartado ampliar la formación de la Escuela de Arte, tal y como pidió el pleno avilesino, que demanda estudios superiores de las especialidades que se ofertan actualmente. "No consideramos, de modo inmediato, una prioridad crearlos. No nos hemos reunido ni está previsto", ha dicho. Y ha confiado en inaugurar la nueva sede de Restauración en el próximo curso.

Mostrar comentarios