El Ayuntamiento se compromete con los derechos del colectivo LGTBIQ

  • El Ayuntamiento de Avilés se ha comprometido con los derechos del colectivo LGBTIQ. Los grupos municipales, a propuesta de IU, aprobarán en el próximo pleno del 22 de junio una declaración de apoyo a este colectivo.
EUROPA PRESS

En el mismo el consistorio se compromete a realizar campañas de denuncia contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Y a simbolizar su firme compromiso con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBIQ colocando el 28 de junio en el balcón consistorial la bandera arcoiris.

En la declaración se insta a la autoridad competente a promover la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales que no perjudiquen sus derechos sanitarios.

El Ayuntamiento de Avilés manifiesta en el comunicado su apuesta por la defensa de una educación de calidad que atienda a la diversidad creando un espacio educativo sano donde se reúnan los valores democráticos potenciando tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual.

En la declaración se reconoce que "no vivimos en una igualdad real" y que se siguen dando agresiones hacia el colectivo LGTBIQ. En 2016 se denunciaron más de 230 agresiones homófobas en la comunidad de Madrid y en el resto del mundo siguen existiendo lugares en los que se les castiga con la pena de muerte, la persecución o la cárcel.

Mostrar comentarios