CEAPA, SATISFECHA PERO ESCÉPTICA ANTE LA REFORMA DE LAS REVÁLIDAS

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa), José Luis Pazos, defiende que en su organización están “satisfechos” porque la orden que regulaba las reválidas “no esté publicada mañana” y no se genere “un mayor problema” pero “escépticos hasta ver la redacción final” del Real Decreto que ha consensuado el Ministerio de Educación con la mayoría de las comunidades autónomas sobre esas pruebas.
Así lo manifestó este martes Pazos a Servimedia, tras haberse enterado del contenido del acuerdo en la reunión que mantuvieron en el Consejo Escolar del Estado.
“Llegamos demasiado tarde a reconocer que íbamos por un camino profundamente equivocado, que todo el mundo rechazaba, pero bienvenida sea la rectificación porque todavía estamos a tiempo de no generarle problemas al alumnado, que es en lo único en lo que deberíamos estar pensando”, agregó.
Sin embargo, reiteró a esperar a ver “lo que publica el BOE”. “Estamos contentos, por un lado, pero escépticos hasta que no veamos la redacción definitiva del Real Decreto Ley y cómo deja el panorama”, agregó, en referencia a cuestiones como que las comunidades puedan hacer extensivas a todo el alumnado las pruebas muestrales. Por ello, agregó, “el cambio no es ninguno”.
Según calculó, el Real Decreto Ley “debería estar aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, porque si no el día 5 el Consejo Escolar del Estado está llamado ya a tramitar la nueva orden ministerial que surja de esos cambios”. “Es lógico pensar que tiene que estar ya”, aseveró.

Mostrar comentarios