CEAPA espera una gran movilización en la huelga contra las reválidas de la LOMCE

  • Los datos que tiene la CEAPA apuntan que la huelga va a ser "un éxito" entre el alumnado y las familias

    Cree además que puede ser 'un toque de atención' para quienes vayan a entrar a gobernar -"sean los que sean"

CEAPA espera una "gran movilización" en la huelga contra las reválidas de la LOMCE
CEAPA espera una "gran movilización" en la huelga contra las reválidas de la LOMCE
D.A

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) espera que haya "una gran movilización" este miércoles, 26 de octubre, con motivo de la huelga convocada contra las reválidas de la LOMCE, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

De momento, los datos que tiene la CEAPA apuntan que la huelga va a ser "un éxito" entre el alumnado y las familias, ya que, por su parte, el profesorado solo está llamado en algunas comunidades autónomas, según ha indicado este martes en Santander el presidente de CEAPA, José Luis Pazos, quien ha matizado no obstante que es "pronto" para saber los datos reales.

"No vamos a vender el éxito el día antes", ha precisado, aunque se ha mostrado convencido de que será "una jornada exitosa".

En cuanto a la fecha elegida para la huelga, previa a la formación del nuevo gobierno, Pazos ha recordado que cuando el Sindicato de Estudiantes planteó el 26 de octubre para la movilización, a la Confederación le pareció que "estaba bien elegida".

Cree además que puede ser 'un toque de atención' para quienes vayan a entrar a gobernar -"sean los que sean", ha apostillado-, para "dejarles claro el posicionamiento de la sociedad" en materia de educación.

Así, a juicio del portavoz de las asociaciones de padres y madres, es el "momento adecuado" para "dejarles claro" que no están "dispuestos" a aceptar reválidas ni el "mantenimiento" de la LOMCE, y "mucho menos" -ha recalcado- "recortes" en educación.

En este sentido, José Luis Pazos ha avanzado que no van a aceptar que desde el nuevo gobierno "cumplan la amenaza" que implica el memorandum enviado a Europa, y que incluye el "recorte de otros 5.000 millones más" en educación, recorte que "hoy por hoy" -ha concluido - "el sistema educativo no lo puede absorber".

Mostrar comentarios