CECE rechaza cierres patronales de guarderías y aboga por seguir negociando precio mínimo y ampliación de plazo de becas

  • La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, que representa a dos centenares de empresas en el sector de primer ciclo de Educación Infantil, ha asegurado que se desmarca de medidas como cierres patronales parciales y otro tipo de actuaciones similares, respetando la libertad individual de cada uno de sus asociados, en relación al nuevo modelo de financiación de las escuelas promovido por la Junta y la consiguiente contestación creada en un sector de las mismas.
CECE rechaza cierres patronales de guarderías y aboga por seguir negociando precio mínimo y ampliación de plazo de becas
CECE rechaza cierres patronales de guarderías y aboga por seguir negociando precio mínimo y ampliación de plazo de becas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han señalado a Europa Press desde CECE-A, la falta de normativa puede hacer "peligrar" el comienzo de curso, por lo que desde la confederación lo que se pretende, "sin manipulaciones e intereses particulares", es que tanto las familias como los centros puedan comenzar el curso "con serenidad y en las mejores condiciones".

El colectivo, que ya mostró su "sorpresa" y queja por la "precipitación" en la forma de actuar de la administración, negocia en este sentido contrarreloj un precio mínimo para evitar la 'guerra de precios' a la baja y la posición dominante del mercado de algunos grupos, manteniendo "inalterable" la calidad y las condiciones de trabajo. Este precio sería entre 278,88 y 250 euros.

También solicita que el acceso a las bonificaciones por parte de las familias se facilite más allá del periodo de escolarización por circunstancias que, dando lugar a bonificaciones, hayan sido sobrevenidas con posterioridad a ese proceso, incluyendo a embarazadas, temporeros del campo, acceso al mercado laboral con posterioridad, víctimas violencia machista o situación de exclusión social.

Asimismo, CECE-A negocia unas pagas compensatorias para los centros que debe pagar la administración, no las familias, para que compensen la no subida del precio de la plaza y las gestiones de los centros.

Todas estas propuestas fueron presentadas por escrito a la administración el pasado día 21 de marzo tras una reunión con los vocales de Infantil de todas las provincias andaluzas.

Según la Junta, la posibilidad de no dejar abierto el precio de la plaza a la baja se va a contemplar e igualmente se están estudiando las situaciones sobrevenidas en las bonificaciones, así como las pagas compensatorias, "que esperemos que al menos mejoren las condiciones económicas para los centros que prestan ese servicio".

CECE-A, patronal mayoritaria del sector educativo que negocia diez convenios colectivos, entre ellos el que afecta a esta etapa socioeducativa, apuesta siempre por "el diálogo y la negociación" para la mejora de las condiciones de prestación de servicios educativos de sus asociados.

Mostrar comentarios