MADRID. LA COMUNIDAD IMPARTIRÁ EL CICLO DE FP EN MANTENIMIENTO FERROVIARIO EN LOS TALLERES DE RENFE EN VILLAVERDE

Renfe y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han suscrito un convenio que permitirá impartir el ciclo de Formación Profesional en mantenimiento de material ferroviario en las instalaciones industriales de la compañía ferroviaria en Villaverde.
Según informa el Ministerio de Fomento, el convenio de colaboración ha sido suscrito por el presidente de Renfe Operadora, Pablo Vázquez, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, en la Base de Mantenimiento de Renfe.
El acuerdo permite desarrollar un nuevo proyecto de FP de grado medio, en la modalidad de Formación Profesional Dual, para la obtención del título de Técnico de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.
Esta FP consta de dos cursos académicos en los que se alterna la formación académica en el Centro Integrado de Formación Profesional Raúl Vázquez con el aprendizaje de la propia actividad en la Base de Mantenimiento de Renfe en Villaverde. El nuevo curso 2016-2017 constará de 2.000 horas lectivas y en él participarán quince alumnos.
Entre los compromisos de la empresa ferroviaria se encuentra el designar a los formadores de los estudiantes y seleccionar a un tutor para que desarrolle el proyecto y colabore con el profesor del centro educativo en el seguimiento y evaluación de los alumnos. Además, durante el curso 2016-2017, Renfe proporcionará 15 becas a los alumnos matriculados.
Por su parte, la Consejería de Educación seleccionará al profesor-tutor que se encargará de desarrollar los programas en coordinación con el tutor de Renfe y evaluará el proyecto para comprobar que se ajusta a los objetivos establecidos por ambas partes.

Mostrar comentarios