CONCAPA VE “CON INCERTIDUMBRE” EL CONSENSO SOBRE LAS REVÁLIDAS

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro Caballero, observa “con incertidumbre” el panorama educativo tras el consenso alcanzado entre el Ministerio de Educación con la mayoría de comunidades autónomas, para detener con un real decreto una orden que regulaba las reválidas.
En declaraciones a Servimedia, Caballero concretó que esa incertidumbre se produce porque las familias no saben qué tienen en el horizonte. “La ley no se puede derogar porque no tenemos nada delante para poder cambiar y lo que queremos saber es hacia donde nos dirigimos. Si de verdad queremos ir al pacto educativo que se cuente con las familias para ese gran consenso, si no se cuenta con nosotros, el pacto queda cojo”, agregó.
“Siempre que haya consenso y avance” les parece “positivo”, dijo, aunque reclamará en una reunión que ha solicitado con el ministro saber “dónde van a ir las familias” si se retira la reválida. “Si esto llega al pacto educativo, pues perfecto, que se cuente con las familias”, insistió.

Mostrar comentarios