CONCAPA acepta sentar las bases para el pacto educativo aunque admite que el ministro en funciones "llega un poco tarde"

CONCAPA acepta sentar las bases para el pacto educativo aunque admite que el ministro en funciones "llega un poco tarde"
CONCAPA acepta sentar las bases para el pacto educativo aunque admite que el ministro en funciones "llega un poco tarde"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la organización de padres mayoritaria de la enseñanza concertada ha afirmado, tras el encuentro con el titular de Educación este martes 20 de septiembre, que "la foto puede quedar bonita", pero que "no se traduce en nada mientras el Ejecutivo esté en funciones".

Caballero ha agradecido al ministro que en esta ronda de contactos para hablar de pacto educativo haya empezado por las familias --este lunes lo hizo con representantes de CEAPA-- y también le ha advertido de que para esta confederación hay dos principios "básicos": la libertad de elección de centros y la libertad de educación.

Asimismo, ha señalado que Méndez de Vigo les ha propuesto a los representantes de CONCAPA elaborar un documento de mínimos, como el que encargó para el borrador del Libro Blanco de la función docente, para que, a partir de él se llegue al 'Pacto Nacional por la Educación', una idea a Caballero le ha parecido "bien".

EL BLOQUEO DEL CONSEJO ESCOLAR

El presidente de esta confederación católica de padres también ha manifestado su "perplejidad" ante el bloqueo del Consejo Escolar del Estado, que permanece inactivo porque el ministro en funciones no puede nombrar a los altos cargos que se han jubilado.

"Estamos muy limitados", ha admitido, para añadir que, aunque el departamento de Educación esté buscando una solución al respecto, los días pasan y la orden que regula las características de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato siguen sin contar con el dictamen obligatorio del Consejo Escolar.

A su juicio, "el panorama es de incertidumbre total" para las familias, alumnos y profesores, que, "a día de hoy, no saben qué va a pasar con las 'reválidas'", algo que influye en la organización del curso escolar que ya ha comenzado. "La sociedad está secuestrada por los políticos y estamos todos a la espera", ha añadido.

Sobre los conciertos, el líder de CONCAPA ha indicado que también le ha recordado al ministro la necesidad de "actualizar" los módulos de concierto, cuyas partidas "están al mismo nivel que hace veinte años". "Si hablamos de igualdad y equidad del sistema educativo, los conciertos deben actualizarse en 2017", ha apostillado.

Mostrar comentarios