De la Calle ve "curiosa" la propuesta de Gobierno para presidencia al Consejo Escolar cuando se habla de pacto educativo

De la Calle ve "curiosa" la propuesta de Gobierno para presidencia al Consejo Escolar cuando se habla de pacto educativo
De la Calle ve "curiosa" la propuesta de Gobierno para presidencia al Consejo Escolar cuando se habla de pacto educativo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha afirmado que "me llama la atención" que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, "haya hecho el nombramiento" de Ángel de Miguel Casas como presidente del Consejo Escolar del Estado, "cuando estábamos hablando, creo que seguimos hablando, de un pacto por la Educación". Para De la Calle, "es curioso" que la persona que nombra "sea así, sin ningún tipo de aproximación a una consulta", ya que "cuando queremos llegar a consenso también se hacen gestos".

Sobre Ángel de Miguel Casas, ha añadido que "curiosamente es muy de fuera de la casa, porque, vamos, ha sido un director general hasta ayer, lo cual quiere decir que es alguien muy próximo al ministro el que va a representar al Consejo Escolar de toda España", ha señalado.

Así lo ha afirmado De la Calle tras ser cuestionada por los periodistas por si el ministro había convocado a las comunidades para abordar, entre otros asuntos, la selectividad, explicando que "no nos ha convocado" y que es un encuentro que se solicitó hace tiempo, pero que "no ha llegado".

De igual modo, ha añadido que "curiosamente", desde que el Gobierno deja de estar en funciones, el ministro "dice que nos va a reunir, porque también tiene que reunir al Consejo Escolar", pero este organismo no tenía presidente, y este jueves se propuso a uno que, "curiosamente es muy de fuera de la casa, porque ha sido un director general hasta ayer, lo cual quiere decir que es alguien muy próximo al ministro el que va a representar al consejo escolar de toda España".

No obstante, ha reiterado que "a nosotros no nos ha convocado, supongo que convocará al Consejo Escolar y, obligatoriamente, nos tiene que convocar si quiere sacar cualquier tipo de normativa".

CERTIDUMBRE A LAS FAMILIAS

Por otro lado, la responsable andaluza de Educación ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias y dar "certidumbre", precisando, al respecto que "es cierto que el ministro tiene fechas que tiene que cumplir para la toma de decisiones".

En este punto, ha recordado que "lo que queremos es que la selectividad, que es lo que más debe de preocupar a las familias, se desarrolle de la misma forma que se han venido desarrollando hasta el día de hoy, adaptadas evidentemente, al currículum" actual.

"Creo que ese margen no se va a sobrepasar", ha considerado De la Calle, afirmado que "igual que superamos otra crisis que fue la reválida del sector primaria, superemos el conjunto de estas crisis y sobre todo cuando se habla de un pacto".

Además, ha recordado la Proposición de Ley que va a presentar el PSOE en relación con la paralización del desarrollo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), precisando que "realmente lo que queda por desarrollar en este momento son las reválidas y, desde luego, llegar a la derogación de la Ley y hablar de ese pacto educativo".

Para De la Calle, "estamos en un momento extremadamente sensible, con una mayoría en contra de la Lomce". Al respecto, ha dicho que "me ha llegado hasta a impresionar" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "haya manifestado públicamente y a los medios que entiende que la Lomce no se ha hecho bien y que está, casi, en contra de la Lomce".

"Entiendo que ya es bueno que pensemos que las cosas no se han hecho bien y que el momento preciso requiere de ese pacto necesario cuando no hay una fuerza mayoritaria que pueda mantener una ley por delante", ha concluido.

Mostrar comentarios