Convocados los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de FP en Extremadura

EUROPA PRESS

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de admisión, junto a la documentación adicional que corresponda, del 1 al 12 de septiembre.

La finalidad de estos cursos es contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de técnico y al de técnico superior, respectivamente.

Pueden solicitar estos cursos las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2016 y, con carácter excepcional, los mayores de 16 y menores de 18 que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

Además, los solicitantes no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica que permita su acceso directo a ciclos formativos de grado medio o, en su caso, a grado superior, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las solicitudes de admisión se presentarán en el centro educativo autorizado para impartir estos cursos. Estos centros son los IES 'Carolina Coronado' de Almendralejo; 'San Fernando' de Badajoz; 'Luis Chamizo' de Don Benito; 'Santa Eulalia' y 'Sáenz de Buruaga' de Mérida; 'Meléndez Valdés' de Villafranca de los Barros; 'Sierra de San Pedro' de la Roca de la Sierra; 'Javier García Tellez' de Cáceres, y 'Augustóbriga' de Navalmoral de la Mata.

Asimismo, son centros autorizados los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'Miguel de Cervantes' de Azuaga, 'Abril' de Badajoz, 'Maestro Martín Cisneros' de Cáceres, y 'Maestro Andrés Sánchez Ávila' de Moraleja, así como los CEPA de Coria, el de Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Plasencia y Talayuela.

Además del plazo de admisión, establecido entre el 1 y el 12 de septiembre, el calendario establece la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos el 16 de septiembre, y las listas definitivas de admitidos y excluidos, el 20 de septiembre.

Los alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula los días 21, 22 y 23 de septiembre. El curso comenzará el 28 de septiembre y finalizará el 26 de mayo.

Mostrar comentarios