C's pide "ejemplaridad" a Armengol y le acusa de haber creado nuevos problemas a los ciudadanos

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado durante el Debate del estado de la comunidad, donde ha defendido que lo que los ciudadanos deben exigir a la presidenta del Govern es "ejemplaridad" y ha considerado que la socialista está "lejos de poderlo ofrecer". Esta ejemplaridad, ha concluido en su discurso, debe ser "en la actividad pública y en la privada, donde, no se olvide, su comportamiento también está sujeto, le guste o no, al juicio de sus conciudadanos", ha espetado.

Sobre la saturación turística, Pericay ha considerado que Baleares tiene dos problemas importantes, el del alquiler turístico y el de las infraestructuras. Según ha dicho, el día que se solucionen estas materias "se acabarán las polémicas".

En este sentido, el portavoz ha preguntado a la presidenta cómo puede garantizar que el tema del alquiler turístico estará regulado antes de la próxima temporada y ha opinado que las infraestructuras actuales son "obsoletas e insuficientes".

En cuanto a educación, ha considerado que la Conselleria del ramo tiene como práctica habitual "forzar la ley" y ha recordado que la presidenta le garantizó que los padres de los alumnos podrían escoger la lengua de escolarización en infantil o primaria.

Finalmente, Pericay ha pedido una comisión de investigación sobre Sa Nostra y ha recordado que el PSOE cuando estaba en la oposición la pedía y ahora no la quieren. "¿Tienen algo que esconder?", se ha preguntado el portavoz.

Mostrar comentarios