División en las asociaciones de padres con el decreto de becas aprobado por el Gobierno

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Ceapa, José Luis Pazos, critica que se mantenga "el formato de pensar en dar las becas en función de las notas y penalizar a los chicos que tienen que pedir una beca en relación a quienes tienen dinero y no la necesitan". "Eso lo rechazamos y ya presentamos voto particular en el Consejo Escolar", ha señalado.

Pazos recuerda que CEAPA viene exigiendo al Ministerio de Educación que no utilice las becas como premios al rendimiento educativo porque son para garantizar la igualdad de oportunidades. "Si luego quiere aprobar un plan de ayudas a la excelencia, pues que lo haga, pero no que no aplique estos criterios a costa de las becas", ha añadido.

Para el presidente de CONCAPA, Pedro Caballero, "en principio" la percepción de las líneas maestras del decreto que ha presentado el Gobierno son "positivas" aunque señala la necesidad de estudiar el Decreto en profundidad cuando se publique.

"Todavía no tenemos papel ni datos en la mano, pero con la información que ha proporcionado el ministro, sí podemos decir que valoramos que se siga apostando por el sistema de becas y que sigan aumentando las cantidades que se presupuestan para ello. Parece que la apuesta parece que es seguir dando apoyo económico a la gente que quiere seguir estudiando y no tiene recursos. Eso es positivo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios