EDUCACIÓN. CCOO SE REÚNE CON MÉNDEZ DE VIGO, AUNQUE “NO SEA EL MOMENTO DE NEGOCIAR NADA”

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), Francisco García, se reunirá este lunes con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, dentro de la ronda de negociaciones de cara a alcanzar un pacto educativo que el Ministerio ha iniciado con asociaciones de padres.
Este mismo lunes, Méndez de vigo se reunirá también con UGT, ANPE y CSIF, y en próximas jornadas lo hará con organizaciones estudiantiles, rectores, patronales y consejos escolares.
En declaraciones a Servimedia, García criticó que “nos convocan ahora que no pueden hacer nada”, con las últimas normas de la Lomce “aprobadas deprisa y corriendo y con el Ejecutivo en funciones, y cuando podían no lo hicieron”.
"Aunque sabemos que no es el momento de negociar nada, iremos para pedirle que retire el real decreto de las reválidas e inicie los trabajos previos para aprobar una nueva ley y revertir los recortes”, indicó.
“Si se llega a un pacto educativo, este no podrá ser ni sobre la base de la Lomce ni a partir de los reales decretos de ajuste aprobados en 2012”, recalcó.

Mostrar comentarios