EL PP QUIERE QUE “NINGÚN ESTUDIANTE TENGA QUE ABANDONAR SUS ESTUDIOS POR MOTIVOS ECONÓMICOS”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Sandra Moneo, fijó este sábado, tras la aprobación por parte del Gobierno del real decreto de becas para el próximo curso, como objetivo de su formación que “ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos”.
Tras la aprobación del Real Decreto de ayudas y becas para el curso 2017-2018, la dirigente popular valoró “positivamente” el esfuerzo que el Gobierno viene realizando a lo largo de los últimos años para que, a día de hoy, “la convocatoria de becas generales tenga más recursos que nunca”.
Según explicó la diputada en un comunicado, “desde que se ha implantado este sistema, se han incrementado el número de alumnos becados, concretamente hoy hay 86.040 becados más que los que había en el curso 2010-2011”. Además, hizo hincapié en que el objetivo último “es lograr un sistema más justo y equitativo donde reciba más quien más lo necesita, sin perder de vista a aquel que más se esfuerza”.
En cualquier caso, “el PP sigue abierto al diálogo como siempre, afirmó Moneo, “y como así lo ha demostrado el Gobierno en todo momento”. “Somos plenamente conscientes de que han pasado cinco años desde que se aprobó este modelo y que es momento para hacer un análisis serio y riguroso sobre el mismo donde tengan participación rectores y estudiantes junto con el Ministerio de Educación, como así lo ha propuesto el propio ministerio”.

Mostrar comentarios