LAS FUNDACIONES UNIVERSIA Y VICENTE FERRER OFRECEN DOS PLAZAS DE VOLUNTARIADO EN LA INDIA

Fundación Universia ha presentado un proyecto de voluntariado en la India para universitarios con discapacidad que desarrollará junto con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), dónde se llevará a cabo el proyecto. De esta forma, Fundación Universia convoca dos plazas y proporcionará una ayuda de hasta mil euros para gastos derivados de la estancia a cada participante.
Este proyecto está destinado a estudiantes con discapacidad matriculados en el actual curso académico o que hayan finalizado sus estudios universitarios en los últimos dos años y, además, los voluntarios deben ser personas con motivación de trabajos cooperativos, con una mente abierta y habilidades sociales.
La Fundación Vicente Ferrer proporcionará alojamiento cerca de la localidad donde se desempeña la labor y las comidas se realizarán en la cantina de la Fundación, aunque la Fundación Universia ofrecerá una ayuda de hasta mil eurospara gastos derivados de la estancia a cada participante.
Las estancias de voluntariado se desarrollarán a lo largo de todo el año, por lo que los interesados deben especificar la fecha en la que les interesa viajar y su disponibilidad. Las solicitudes deben presentarse por correo electrónico a 'voluntarios.fundacion@universia.net'.
Entre las líneas de actuación del voluntariado se encuentran modelo del desarrollo, sanidad, educación, mujeres, ecología, comercio justo, discapacidad, educación para el desarrollo y hábitat. Para determinadas titulaciones es imprescindible un mínimo de dos años de experiencia, como por ejemplo para arquitecto, fisioterapeuta, logopeda, médico y especialista en integración sociolaboral de personas con discapacidad o pedagogía.

Mostrar comentarios