Fundación Montemadrid crea un proyecto de huertos urbanos que aúna trabajo inclusivo, pedagogía y sostenibilidad

EUROPA PRESS

Según ha informado la propia Fundación, los beneficios se destinarán a sostener el Centro Ponce de León de la Fundación Montemadrid, "un referente en la educación de personas sordas y la integración de personas con otras discapacidades".

De los 90 niños sordos con los que empezó a trabajar hace más de 40 años, ha pasado a tener 440 alumnos matriculados en un proyecto de educación inclusiva de calidad y bilingüe lengua oral - lengua de signos, con un éxito escolar del 93 por ciento.

Además del colegio, donde se pueden cursar desde Educación Infantil hasta la ESO y FP de diversos grados, tiene un Centro Ocupacional con 54 usuarios y un Centro Especial de Empleo especializado en Artes Gráficas.

Los Huertos se encuentran en los terrenos de este mismo centro y serán atendidos tanto por su equipo como por el de Afanias, organización que representa a las personas con discapacidad intelectual.

Gracias a los 'Huertos Montemadrid', el sur de la capital contará "con un nuevo espacio verde donde los madrileños podrán poner en pie su propio huerto y disfrutar de ocio saludable a un paso del centro de la ciudad".

Mostrar comentarios