El IAJ asesora a ayuntamientos malagueños sobre la concurrencia al programa europeo Erasmus

EUROPA PRESS

Este encuentro forma parte de las reuniones que viene manteniendo la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, para asesorar a entidades y ayuntamientos que quieran presentar proyectos a las diferentes líneas de acción que engloba la referida convocatoria europea.

Así, se plantea con el objetivo, según ha resumido Cabrera, de "dar a las entidades, ayuntamientos y jóvenes con interés en participar, la mayor formación posible para que sus proyectos sean viables".

En el marco de estos programas pueden participar estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o que estén inmersas en iniciativas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes --de entre 13 y 30 años-- y trabajadores del ámbito de la educación, la formación y la juventud.

ERASMUS +

Erasmus + es una iniciativa promovida por la Unión Europea con el objetivo de fomentar entre la juventud el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la UE.

Además de promover la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el programa fomenta el aprendizaje no formal, el diálogo intercultural y la empleabilidad y la inclusión de los jóvenes.

En Andalucía, la gestión de la línea Juventud en Acción de Erasmus + corresponde al IAJ, que ejerce labores de asesoramiento a jóvenes y entidades que desarrollan iniciativas en este ámbito.

GARANTÍA JUVENIL

En el encuentro, el IAJ también ha ofrecido información sobre la Garantía Juvenil, que tiene como objetivo proporcionar una oportunidad de empleo, autoempleo, período de practicas o acción formativa, en un plazo de seis meses.

Este plan está dirigido a todas las personas desempleadas de entre 16 y 29 años o hasta los 30 si tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que no estén trabajando ni estudiando.

Mostrar comentarios