EL VIII FORO IBEROAMERICANO DENUNCIA QUE UNO DE CADA CUATRO JÓVENES SUFRE EXCLUSIÓN EN LOS SECTORES EDUCATIVO Y LABORAL

Uno de cada cuatro jóvenes sufre exclusión tanto en el sector educativo como en el laboral, según el VIII Foro Iberoamericano ‘Haciendo política juntos’, donde más de 500 representantes de 18 países iberoamericanos han debatido sobre educación, trabajo y participación.
El Foro, que ha durado cuatro días, estuvo co-organizado por la Fundación Esplai, como entidad socia de la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil contra la Exclusión y la Pobreza, y la Secretaría General Iberoamericana (Segib)
La secretaria general de Segib, Rebeca Grynspan, hizo hincapié en que “uno de cada cuatro jóvenes sufre exclusión tanto en el sector educativo como en el laboral”, de los cuales “el 75% son mujeres”. Ante esto, remarcó que “nuestras economías no están ofreciendo espacios para el talento, la creatividad, el emprendimiento y la innovación que permitan conseguir un trabajo decente”.
Asimismo, reclamó “una mayor coherencia en las políticas de Gobiernos, sociedad y ciudadanía“ y señaló que “este es uno de los retos de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” y añadió que “siempre hemos sido sociedades jóvenes, pero no de los jóvenes“.
Finalmente, las conclusiones y propuestas del VIII Foro Iberoamericano ‘Haciendo política juntos’ en Educación, Trabajo y Participación se harán llegar a los jefes de gobierno convocados a la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Guatemala en 2018 de la mano de la Segib.

Mostrar comentarios