Diez alumnos de un IES de Azuaga reciben una cantidad total de 25.000 euros para emplear en actividades formativas

EUROPA PRESS

Los 25.000 euros serán repartidos entre los diez alumnos, que tienen que utilizar la dotación económica para cursos tales como idiomas y cursos en el extranjero y prácticas en empresas, que realizarán tras finalizar en junio sus estudios.

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asistido al acto de entrega de las becas de excelencia, que son concedidas por el abogado y empresario Miguel Durán.

Durante el acto, que ha tenido lugar junto con la graduación de los alumnos del instituto de Azuaga, Rafael Rodríguez ha felicitado a los alumnos "merecedores de estas becas de excelencia", una felicitación que ha hecho extensiva a todos los alumnos que, "aunque no han obtenido estas becas, se han esforzado durante todo el curso consiguiendo mejorar su rendimiento educativo", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El secretario general de Educación ha agradecido a Miguel Durán "su generosidad apostando por la educación en su pueblo natal", y ha añadido que cuando hay alumnos que destacan por su excelencia, "todos" sienten su éxito, ya que conseguir el éxito educativo del alumnado extremeño es "el objetivo de toda la comunidad educativa".

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha reconocido la labor de los docentes que "con su esfuerzo y dedicación han conseguido sacar lo mejor de estos alumnos".

Los becados son Lucía Salamanca Durán, de 1º de ESO; Cristofer Guerreo Martín, de Formación Profesional Básica; Carmen Cahete Morillo, de 4º de ESO; Mihaela Pavel, del ciclo formativo de grado medio Gestión Administrativa; y Germán Enciso Gómez, del ciclo formativo de grado superior Administración y Finanzas.

Además, también han sido premiados Alejando Barrero Zapata, Tomás Domínguez Martín, Carolina Miranda Vera, Irene Cobos Márquez y Amalia Martín Márquez, que han finalizado Bachillerato Científico-Tecnológico.

Mostrar comentarios